LOUSTEAU: PROYECTO DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS PARA EMPRESAS Participé de la reunión de Comisión d


PROYECTO DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS PARA EMPRESAS

Participé de la reunión de Comisión de Presupuesto y Hacienda donde se trató el proyecto de modificación al Impuesto a las Ganancias de las empresas. Se trata de un aumento de la presión tributaria que caerá sobre dos tercios de las empresas generadoras de trabajo en la Argentina. Esto tendrá impacto en la tasa de inversión, el nivel de precios y la generación de empleos.

Si queremos atacar el poder de las empresas grandes para generar precios debería utilizarse la Ley de Defensa de la Competencia. Si lo que se busca es es igualar la cancha, se pueden usar políticas para el acceso al crédito por parte de las PyMEs, pero hablar en contra siempre de las grandes empresas argentinas es un problema.

En la comparación internacional de la tasa en el impuesto a las ganancias para sociedades, nuestro país tiene una de las más altas del mundo.. Este aumento de la presión tributaria es un sesgo más en contra de generar empresas grandes, que crezcan, exporten y generen divisas.

 

(Recordá que podes comentar al pie de esta nota)

Martín Lousteau (Buenos Aires, Argentina; 8 de diciembre de 1970) es un economista radical, político, diplomático y exembajador argentino en los Estados Unidos.2​3​ Se desempeñó como funcionario bonaerense durante el gobierno de Felipe Solá, siendo ministro de Producción y posteriormente Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Luego seria nombrado ministro de Economía de Argentina, desde el 10 de diciembre de 2007 hasta el 24 de abril de 2008 durante la presidencia de Cristina Fernandez de Kirchner.