LOUSTEAU: La reforma del Impuesto a las Ganancias para empresas que se aprobó hoy en el Senado es un


La reforma del Impuesto a las Ganancias para empresas que se aprobó hoy en el Senado es un aumento de la presión tributaria sobre el aparato productivo. Parece que está mal ser una gran empresa, pero lo que está mal es no controlar cuándo tienen abuso de posición dominante, no controlar fusiones o adquisiciones, como pasó en el kirchnerismo o no aplicar nunca la Ley de Defensa de la Competencia y destrozarla.

Lo que debería querer un país es tener muchas grandes empresas que empleen en blanco a mucha gente con todos los beneficios de la Ley y que paguen muchos impuestos. Queremos que las PyMEs crezcan pero generamos una medianía de empresas que no crecen, no hay empresas grandes nuevas, hay compañías que se quieren ir, otras que se fueron.

Este tipo de presión tributaria altísima le da al Estado más recursos. Pero, a pesar de tener el doble por habitante que hace treinta años, Argentina tiene más del doble de pobreza. Tampoco hemos resuelto el dinamismo de nuestra economía para generar empleos en cantidad y calidad. Debemos preguntarnos qué Estado queremos y con qué prioridades.

🔗 Podés ver el discurso completo en mi canal de YouTube. Encontrá el link en mis historias.

 

(Recordá que podes comentar al pie de esta nota)

Martín Lousteau (Buenos Aires, Argentina; 8 de diciembre de 1970) es un economista radical, político, diplomático y exembajador argentino en los Estados Unidos.2​3​ Se desempeñó como funcionario bonaerense durante el gobierno de Felipe Solá, siendo ministro de Producción y posteriormente Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Luego seria nombrado ministro de Economía de Argentina, desde el 10 de diciembre de 2007 hasta el 24 de abril de 2008 durante la presidencia de Cristina Fernandez de Kirchner.