LOUSTEAU: Estamos llegando a los 70 mil muertos en Argentina y hay más de 3,2 millones de contagiado


Estamos llegando a los 70 mil muertos en Argentina y hay más de 3,2 millones de contagiados. La economía cayó casi diez puntos del PBI, el desempleo es 11% pero si uno ajusta por los que dejaron de buscar es 15%; la inflación de abril es 4,1% y se cerraron 23 mil empresas. Argentina es el segundo país en días perdidos de clase de Latinoamérica. La respuesta del oficialismo frente a esta preocupación es enojarse, en vez de buscar el camino del diálogo para resolverlo.

Cuando escuchamos a los dirigentes del oficialismo da la sensación que nada de lo que le pasa a la sociedad tiene que ver con las decisiones que toman. Hubo malas proyecciones de cómo iba a afectar la pandemia, hubo una cuarentena que, después del desconocimiento inicial, estuvo mal calibrada. Hubo exitismo, un bajo nivel de testeos y un programa de vacunación fallido. Fallido en cantidad, en tiempos, en promesas que genera angustias, en los parámetros de distribución y en el vacunatorio VIP. Producto de los vacunatorios VIP hay miles de argentinos que no están. Entre ellos Miguel Lifschitz que no aceptó saltarse ninguna fila a pesar de tener 65 años y Marita Colombo, que sí era cirujana.

Mirá la intervención completa en mi canal de YouTube. Encontrá el link 🔗 en mis historias.

 

(Recordá que podes comentar al pie de esta nota)

Martín Lousteau (Buenos Aires, Argentina; 8 de diciembre de 1970) es un economista radical, político, diplomático y exembajador argentino en los Estados Unidos.2​3​ Se desempeñó como funcionario bonaerense durante el gobierno de Felipe Solá, siendo ministro de Producción y posteriormente Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Luego seria nombrado ministro de Economía de Argentina, desde el 10 de diciembre de 2007 hasta el 24 de abril de 2008 durante la presidencia de Cristina Fernandez de Kirchner.