LOUSTEAU: EL DESAFÍO DE REVERTIR EL DES DESARROLLO ARGENTINO La Argentina hoy está trabada en térm


EL DESAFÍO DE REVERTIR EL DES DESARROLLO ARGENTINO

La Argentina hoy está trabada en términos de desarrollo y está escindida de lo que pasa en el resto del mundo. Perdimos la brújula moral, que es lo que vemos con el Vacunatorio VIP y con las discusiones que damos. El des desarrollo argentino erosiona la cultura y las instituciones.

Estamos obligados a pensar en las cosas en las que ya no podemos gastar versus aquellas cosas que son fundamentales en este contexto. Si no hacemos algo distinto con el mero paso del tiempo cada vez va a haber más argentinos pobres. Por eso es muy importante pensar cómo revertimos el des desarrollo. Debemos repensar el Estado, porque un mal Estado que gasta de más y carga con más impuestos a la producción nos condena a las crisis recurrentes y a los ciclos de poco crecimiento.

Muchas gracias al Centro RA por la invitación a su primer encuentro el viernes pasado. Compartí el panel “El desarrollo en tiempos difíciles” con el ministro de Economía de Mendoza, @evaquie y con @marielacoletta, Presidenta de @ucrcapital. El Centro RA es dirigido por @tonelli.luis y tiene como objetivo promover y difundir investigaciones que contribuyan a revertir la crisis estructural que sufre la Argentina.

Para ver mi participación completa, ingresá a mi canal de YouTube. Link en bio 🔗

 

(Recordá que podes comentar al pie de esta nota)

Martín Lousteau (Buenos Aires, Argentina; 8 de diciembre de 1970) es un economista radical, político, diplomático y exembajador argentino en los Estados Unidos.2​3​ Se desempeñó como funcionario bonaerense durante el gobierno de Felipe Solá, siendo ministro de Producción y posteriormente Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Luego seria nombrado ministro de Economía de Argentina, desde el 10 de diciembre de 2007 hasta el 24 de abril de 2008 durante la presidencia de Cristina Fernandez de Kirchner.