LOUSTEAU: Comparto un fragmento de mi intervención en el debate de hoy en el Senado. Crear una Comis


Comparto un fragmento de mi intervención en el debate de hoy en el Senado. Crear una Comisión Bicameral para investigar a Vicentín a través de una ley es una forma de saltar lo que dice el Reglamento del Senado y también las propias convicciones y dichos de su Presidenta en 2002. ¿Por qué lo hacen? Porque no tienen los votos necesarios para hacerlo correctamente.

Vicentín es una empresa que tiene muchos años. Incluso la Presidenta de la cámara la visitó y la elogió en 2007. En 2009 se les permitió importar soja con una resolución insólita, en la que el mismo ministerio dice que se hace para beneficiar a Vicentín.

Concuerdo con con lo expresado por una senadora del oficialismo, que dijo “no todos somos Vicentín”, pero si seguimos con este camino sin aprender, todos los argentinos van a ser Vicentín y los costos van a estar sobre los hombros de todos los argentinos.

Podés ver mi intervención completa en mi canal de YouTube. Encontrá el link 🔗 al video en mis historias.

 

(Recordá que podes comentar al pie de esta nota)

Martín Lousteau (Buenos Aires, Argentina; 8 de diciembre de 1970) es un economista radical, político, diplomático y exembajador argentino en los Estados Unidos.2​3​ Se desempeñó como funcionario bonaerense durante el gobierno de Felipe Solá, siendo ministro de Producción y posteriormente Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Luego seria nombrado ministro de Economía de Argentina, desde el 10 de diciembre de 2007 hasta el 24 de abril de 2008 durante la presidencia de Cristina Fernandez de Kirchner.