LOUSTEAU: CERREMOS EL DEBATE DEL PROCURADOR Y DEDIQUÉMONOS A LOS TEMAS ESENCIALES DE LA INMENSA CRIS


CERREMOS EL DEBATE DEL PROCURADOR Y DEDIQUÉMONOS A LOS TEMAS ESENCIALES DE LA INMENSA CRISIS

El Procurador es una figura sumamente importante en la Argentina porque es el encargado de la política de persecución penal. Orienta la política criminal en todo el país. Es una figura tan importante que se requiere una mayoría especial para nombrarlo.

El proyecto del kircherismo baja la mayoría especial de dos tercios del Senado para elegir al Procurador, pero no para removerlo. Le da un enorme poder a una comisión bicameral que siempre tiene mayoría peronista para condicionar el accionar del jefe de los fiscales. Están destrozando una institución sumamente importante.

El propio Daniel Rafecas se negó a asumir si se modifica la ley que el kirchnerismo mandó. Preservamos la institución, tengamos Procurador y enfoquémonos en los temas esenciales de la inmensa crisis que atraviesa la Argentina. Pongan el pliego de Rafecas en tratamiento que desde la oposición lo vamos a acompañar.

 

(Recordá que podes comentar al pie de esta nota)

Martín Lousteau (Buenos Aires, Argentina; 8 de diciembre de 1970) es un economista radical, político, diplomático y exembajador argentino en los Estados Unidos.2​3​ Se desempeñó como funcionario bonaerense durante el gobierno de Felipe Solá, siendo ministro de Producción y posteriormente Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Luego seria nombrado ministro de Economía de Argentina, desde el 10 de diciembre de 2007 hasta el 24 de abril de 2008 durante la presidencia de Cristina Fernandez de Kirchner.