LOUSTEAU: A HORAS DE LAS PASO Estamos atravesando las últimas horas, previas a una nueva elección p


A HORAS DE LAS PASO

Estamos atravesando las últimas horas, previas a una nueva elección primaria abierta. Naturalmente, en el marco de un proceso atípico, dada la pandemia. Por eso, quise compartir estas líneas, en primera instancia, para llamar al voto. A que concurras, a que lo hagas con tiempo, a que chequees previamente donde te corresponde hacerlo este domingo, y además, para que te pongas a disposición de tus abuelos, o de tus tías, o de esa vecina que vive sola y ya tiene sus achaques. Hay que allanar el camino para que todos y todas puedan concurrir a votar. Es indispensable que lo hagan mañana.

Ahora, no se trata de pedir el voto. No corresponde, son horas de reflexión ciudadana. Abonar esta convicción que sé es compartida por la inmensa mayoría: sin elecciones, sin democracia, no hay cambio, no hay transformación posible. Los cambios, las transformaciones que queremos, son en paz, en democracia. Con alternancia, con partidos políticos, con militantes como ustedes.

Por eso, este domingo desde temprano, chequear el lugar de votación, la mesa, el número de orden. Concurrir con el barbijo colocado. Y votar, votar que de eso también se trata la democracia

(Recordá que podes comentar al pie de esta nota)

Martín Lousteau (Buenos Aires, Argentina; 8 de diciembre de 1970) es un economista radical, político, diplomático y exembajador argentino en los Estados Unidos.2​3​ Se desempeñó como funcionario bonaerense durante el gobierno de Felipe Solá, siendo ministro de Producción y posteriormente Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Luego seria nombrado ministro de Economía de Argentina, desde el 10 de diciembre de 2007 hasta el 24 de abril de 2008 durante la presidencia de Cristina Fernandez de Kirchner.