Encuesta pone en alerta rojo a Milei y Kicillof: les da muy poca ventaja sobre Bullrich, Massa y Grindetti – Perfil

Corre la cuenta regresiva a octubre, se multiplican las encuestas, y el último sondeo que difundió este domingo la consultora Federico González y Asociados, deja como dato saliente que no habría una victoria de Javier Milei en primera vuelta, sino que por el contrario, el candidato libertario, Patricia Bullrich y a Sergio Massa se encuentran en un breve rango de 4 puntos.

Los números de Federico González asignan a Milei un 33,1%, a Bullrich 29,7% y allí nomás queda Massa con 29,4%, situación que solo puede leerse como una verdadera «moneda en el aire». Además el margen de error de esos 2400 casos consultados es del 2%, lo que agrega todavía más suspenso al resultado.

Encuesta - Federico González y Asociados

Más abajo, Juan Schiaretti y Myriam Bregman reúnen 4% y 3,9%, respectivamente. De hecho, sus potenciales porcentajes no superaron a la cantidad de votos en blanco que podría haber, la cual sería de un 4,7%.

 

El panorama bonaerense

Y otro al que los números de la encuesta de Federico González no le caerán nada simpáticos es el gobernador bonaerense Axel Kicillof, porque luego de estimar abstenciones y proyecciones de indecisos, el sondeo de FG da al mandatario provincial 36,4% de los votos, pero Néstor Grindetti reúne 34,5%, o sea que queda a apenas 1,8% de diferencia, menos incluso que el margen de error en ese rubro, que sobre 1400 casos se estima es del 2,67%.

En cuanto a Carolina Píparo, la candidata de Milei en Provincia, sigue en niveles parecidos a los que obtuvo en las PASO: 23,8%.

El escenario también es parejo si se mira la intención de voto a presidente y gobernador en la Provincia de Buenos Aires, ya que en este caso la combinación Massa-Kicillof consigue un 33,5%, con el ministro de Economía traccionado por el gobernador bonaerense. Muy cerca quedan Bullrich-Grindetti con un 33% y en ese aspecto bonaerense están más abajo Milei-Píparo con un 25,7%.

Encuesta - Federico González y Asociados

En cuando a la intención de voto para elegir al próximo jefe de Gobierno porteño, la muestra realizada sobre 1000 casos efectivos, con alcance en CABA, posicionó a Jorge Macri como el candidato favorito con un 46,7%, una amplia diferencia sobre Leandro Santoro (UxP) y Ramiro Marra (LLA), quienes obtendrían 23% y 22,7%, respectivamente.

 

Debates presidenciales: ¿Qué quieren ver los votantes?

Desde la consultora también se preguntaron a qué candidatos quieren ver los votantes durante los debates presidenciales previos a las elecciones, más allá de cuál sea su intención de voto. En este caso, Milei se llevó al delantera con un 57,8% de los votos, seguido de Bullrich con 50,1% y Massa apenas más atrás con 48,9%.

Por detrás de los tres candidatos principales se ubicaron Schiaretti, con 12,2%, y Bregman, con 11,9%. En términos de duplas, un 61,7% de los encuestados afirmó que quiere ver debatir al ministro de Economía con el economista liberal, al mismo tiempo que otro 54,7% prefiere ver a este último en un cara a cara con la exministra de Seguridad.

 

AS/HB

 



Publicado en Perfil

(Visitado 21 veces, 1 visitas hoy)