VIDAL: Rocío, Fanny, Rosana y yo tenemos algo en común: somos mamás de chicos a los que el encierro le


Rocío, Fanny, Rosana y yo tenemos algo en común: somos mamás de chicos a los que el encierro les afectó muchísimo. Hoy nos contaron a @soledad_acunia y a mí lo fundamental que fue para sus hijos recibir acompañamiento con la Red de Apoyo Escolar, sobre todo durante la pandemia: el programa les da, a ellos y a muchísimos otros chicos, las herramientas para que puedan complementar los conocimientos del año y no se atrasen en ninguna materia o, incluso, dejen la escuela. ¡Hasta mejoraron sus notas!

No podemos darnos el lujo de descuidar la educación. Queremos que los chicos que perdieron contacto con la escuela recuperen esas clases, incluir por ley a las familias en el debate educativo e implementar la evaluación educativa nacional obligatoria.

 

(Recordá que podes comentar al pie de esta nota)

María Eugenia Vidal (Buenos Aires, 8 de septiembre de 1973) es una política y politóloga argentina, actual gobernadora de la provincia de Buenos Aires. También desempeñó el cargo de vicejefa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el segundo mandato de Mauricio Macri.