VIDAL: LA GUERRERA DE ITATÍ Desde hace muchos años recorro los barrios. Ahora no puedo estar ahí para


LA GUERRERA DE ITATÍ

Desde hace muchos años recorro los barrios. Ahora no puedo estar ahí para darnos esos abrazos que tanto me gustan (y extraño mucho), pero siempre se encuentra la forma de estar cerca.

Hace tiempo que quería conocer a Sandra, una madre soltera de ocho hijos que vive en Quilmes. En alguna de las recorridas por Villa Itatí, una de sus hijas más chicas, Natalia, me contó que su mamá se levantaba muy temprano para trabajar y ayudar. Después, preguntando un poco más entre el equipo, me destacaron su valor y su gran trabajo como delegada del Movimiento Popular “La Dignidad”, que cada día hace recolección de residuos, ayuda con la limpieza del barrio y, además, tiene un comedor al que van 70 familias.

Sandra es el ejemplo de que, con voluntad y compromiso, todo es posible. Ella quiere ver crecer a sus hijos con la esperanza de un barrio mejor, lejos de la violencia y el abandono. Tener esta videollamada me recordó lo importante de estar unidos, de trabajar en equipo para que las cosas sean cada día mejor y dejarles un futuro lleno de oportunidades a todos los hijos y nietos que están por venir. Gracias, Sandra, por tu coraje y valentía, por tus palabras y por este ratito que compartimos juntas, que fue corto pero me llenó el ❤️.

(Recordá que podes comentar al pie de esta nota)

María Eugenia Vidal (Buenos Aires, 8 de septiembre de 1973) es una política y politóloga argentina, actual gobernadora de la provincia de Buenos Aires. También desempeñó el cargo de vicejefa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el segundo mandato de Mauricio Macri.