VIDAL: A veces pienso en cómo definiría a las personas que quiero con una sola palabra. Hoy pensaba en


A veces pienso en cómo definiría a las personas que quiero con una sola palabra. Hoy pensaba en cuál sería esa palabra para definir a @emmanuelferrario y, después de un rato, no la encontré.

No la encontré porque Emma es único. A pesar de que tenemos algunos años de diferencia (me guardo el número) con sus apenas 36 tiene un empuje indescriptible, que es el que lo llevó a encabezar la lista de precandidatos a legisladores por la Ciudad de Buenos Aires.

Con el paso del tiempo desde que nos cruzó la vida, pasó de ser un conocido a un colega y, ahora, un gran amigo. Me acompaña como profesor adjunto cuando doy clases en distintas universidades, aporta una mirada fresca y diversa a esta realidad que cambia tan rápido y siempre se pone en los zapatos de la otra persona con humildad para escucharla y ayudarla. Por todos esos valores que nos unen, aprendo de él cada día.

Querido Emma: tenés todo mi respeto, mi admiración y mi apoyo. Sos un enorme candidato y estoy convencida de que nadie, como vos, va a saber defender los derechos de los porteños y porteñas. Me llena de orgullo verte crecer y seguir sumando tu granito de arena para mejorar la vida de la gente.

(Recordá que podes comentar al pie de esta nota)

María Eugenia Vidal (Buenos Aires, 8 de septiembre de 1973) es una política y politóloga argentina, actual gobernadora de la provincia de Buenos Aires. También desempeñó el cargo de vicejefa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el segundo mandato de Mauricio Macri.