El presidente argentino Javier Milei se reunió este domingo con el canciller alemán Olaf Scholz en Berlin, en una de las fotos más importantes de su gira europea, encuentro que inicialmente iba a tener carácter de visita oficial, pero que luego por el trasfondo de los roces del mandatario argentino con el líder español Pedro Sánchez bajó de rango a «visita de trabajo», sin honores militares y tampoco sin rueda de prensa posterior a la que acostumbran los jefes de estado.
La oficina del líder alemán había presentado la semana pasada el encuentro de Scholz con Milei como el de «uno de los socios económicos más importantes de Alemania en América Latina», pero esa definición bajó luego de rango, una situación que el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit, adjudicó a un pedido propio Gobierno argentino. Los cortocircuitos de fndo que el mandatario libertario tiene con el lider socialista español Pedro Sánchez, que incluso retiró la embajadora en la Argentina de manera permanente, actúan como incómodo trasfondo de la reunión con Scholz, cuya cercanía con Sánchez resulta una circunstancia obvia del día a día europeo.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Noticia en desarrollo…
Publicado en Perfil