Rodrigo Fernández: “Se valoran las visitas y los gestos institucionales de Nación pero eso no paga las cuentas” – Perfil


El Secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Rodrigo Fernández, criticó con dureza al gobierno de Javier Milei por el trato que le dispensa al interior del país en cuanto a los subsidios para el transporte público. “Pese a todos los pedidos que el intendente ha concretado junto a otros intendentes de todo el país, el gobierno nacional reduce su mirada al área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires”, sostuvo en Con el diario del lunes (todos los lunes a las 20, por Canal 10).

Fernández remarcó que en enero y febrero la Municipalidad destinó $ 2.800 millones para sostener el servicio y que en la actualidad ese monto ascendió a $ 10.000 millones. “Nos hacemos cargo, pero nos parece muy injusto que el gobierno nacional no mire al interior”, sostuvo el funcionario, añadiendo que la incorporación de 150 nuevas unidades al sistema (100 en Coniferal y 50 en Tamse), mejoraron el servicio.

Córdoba: en julio, el salario mínimo cubrió el 68% de la canasta básica de una familia

“Notamos una recuperación de entre un 20% y un 25% de usuarios que tal vez no confiaban en el sistema de transporte público de hace unos meses atrás (en marzo Ersa dejó de operar) y también por la situación económica, que hoy implica números muy elevados para moverse en remis y taxis”, sostuvo Fernández.

Respecto a la implementación de la tarjeta SUBE, Fernández precisó que “mantienen muchas expectativas” en incorporarla al sistema. “Para nosotros fue novedoso que nos hayan tenido en cuenta para usar la tarjeta, ya que históricamente la Provincia ha sido discriminada por Nación en este aspecto. Hicimos todos los trámites, todas las gestiones administrativas, todo lo nos pidieron y nos dijeron que antes de fin de año la podíamos tener funcionando. Por ahora son todas expectativas y esperamos que ocurra”, planteó uno de los hombres de mayor confianza del intendente Daniel Passerini.

Luis Juez sobre el aumento en la dieta de los senadores: “Son incombustibles”

En cuanto a posibles cambios en el área de Transporte (área de la que hizo cargo Fernández tras la salida del gabinete de Gabriel Bermúdez), el funcionario preciso que hasta fin de año continuarán con el mismo esquema. “Una vez que implementemos el sistema de transporte metropolitano que ya tenemos diseñado veremos cómo seguimos”, planteó.

 

 

 



Publicado en Perfil

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)