Cuestionado por su sintonía habitual con el kirchnerismo y su postura «anti-Milei», Víctor Hugo Morales fue recientemente criticado por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y decidió contestarle este jueves 2 de mayo en el contexto de su programa radial La Mañana, transmitido por AM750. El referente libertario había apuntado al periodista por «careta». Mientras dialogaba con Jonatan Viale y Diego Sehinkman, Menem disparó: «Me molestan los caretas, mirale el reloj que tiene puesto».
Este jueves Víctor Hugo le respondió a Menem por sus declaraciones recientes en TN. «Lo llevaron a Martín Menem y dijo una tontería: habló de mi reloj”, expresó el periodista con respecto a los polémicos dichos del titular de la Cámara baja.
Mientras el 50% cree que va a estar mejor, el 80% dice que el esfuerzo económico es «insoportable o pesado»
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
En efecto, el líder de La Libertad Avanza había cargado las tintas contra Víctor Hugo por sus recurrentes cuestionamientos al rumbo económico del Gobierno nacional y las reformas que está impulsando desde el inicio del mandato de Javier Milei.
«Me molestan los caretas, mirale el reloj que tiene puesto», lanzó Martín Menem en TN y a continuación cruzó a Víctor Hugo por pronunciarse «en nombre del pueblo», mientras su status -según el planteo del presidente de Diputados- dista de ser «humilde». En definitiva, Menem arremetió contra el periodista con el argumento ya conocido de «la casta».
«Los grandes caretas son los que hablan en nombre del pueblo y durante 20 años se cagaron encima del pueblo», expresó el dirigente de LLA y extendió sus críticas al conjunto del kirchnerismo: «Se quejan de la política y defendieron un modelo que fracasó de punta a punta. Eso es el kirchnerismo, que hoy está en retirada…».
Frente a esto, Víctor Hugo Morales retomó el hilo de la discusión y manifestó en su programa radial que el reloj en cuestión «solo sirve para dar la hora”.
«Me costó, según mi esposa, 35 dólares, sin regatear, en un lugar donde pude haberlo sacado más barato. Bueno, este es el reloj en cuestión”, aclaró el periodista. Luego, comentó una anécdota personal: en una oportunidad recibió un reloj «carísimo» de regalo, se sintió incómodo por su carácter vistoso y finalmente se lo dio a su hijo.
En su descargo, el periodista enfatizó que la discusión de fondo no pasa por el status de quien está formulando una opinión. «El tema no pasa por el costo de un reloj, de la ropa, de la calidad de vida que uno se da», expresó.
Poroteo en el Senado por la Ley Bases: el gobierno asegura que tiene los votos necesarios para aprobarla
«Martín Menem tiene en su cabeza que si uno está bien, no puede opinar bien. Para opinar bien, hay que vivir muy mal. Entonces sí te podés quejar…», graficó Morales.
Tampoco se trata, según el periodista, de un debate planteado en términos de «partidos políticos» contrarios.
En ese momento, el periodista uruguayo volvió a cuestionar al gobierno de Milei por la delicada situación social resultante del ajuste y la controvertida postura de la administración libertaria con la educación pública: «Cuesta disfrutar si uno no ve un poco de igualdad, si uno ve tanta miseria. Si uno ve la situación tan mal. Queremos la cultura, amamos la educación, venimos de universidades, de secundarios que el Estado nos ha provisto…”.
El Gobierno oficializó la fórmula que las prepagas deberán seguir para aumentar las cuotas
Víctor Hugo Morales defendió su origen «humilde»
«La mayoría de la gente que piensa por izquierda en la República Argentina, que yo conozca, está bien. Lo hacen por los demás, es generosidad pensar en el otro, pese a que uno podría estar salvado”, insistió el periodista y conductor en AM750.
Sumado a lo anterior, Víctor Hugo Morales acusó al gobierno libertario de promover una «política traicionera» contra el pueblo. Para cerrar su respuesta a Martín Menem, el periodista rescató su origen «humilde», pese a las críticas recibidas por su reloj.
«Somos millones de personas que venimos de donde están hundidas millones de personas. Porque mi origen es ese», advirtió el conductor de La Mañana.
CA/ED
Publicado en Perfil