El presidente Javier Milei apuntó este jueves contra miembros de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), a quienes calificó de «corruptos, termos y puristas imbéciles«, luego de compartir distintas imágenes donde los acusó de ingresar a las instalaciones de la Secretaría de Niñez y Familia y supuestamente querer entrar a oficinas «por la fuerza«, lo cual fue desmentido por el gremio.
«Esto es la vida real. Estas son el tipo de cosas que hay que enfrentar cuando buscás barrer con un sistema corrupto», comenzó diciendo el Jefe de Estado a través de un mensaje que escribió en su cuenta personal de la red social X. «Y después vienen a medir liberalismo en sangre desconociendo el 80% de las restricciones de la vida real», añadió.
ATE anunció un nuevo paro nacional para el 30 de abril contra el ajuste del Gobierno
En su publicación, adjunto una serie de fotos y videos compartidas por un periodista, el cual hacía mención de que los funcionarios del área y otros trabajadores hablaban de “patotas sindicales” y un «intento de entrar a la fuerza a despachos y oficinas en las que estaban».
Ante esa situación, en el marco de los recortes y despidos de miles de empleados públicos, el mandatario expresó: «Así enfrentás a corruptos, termos y puristas imbéciles«.
La protesta se dio tras las baja de contratos que ordenó el Gobierno en diferentes áreas y que provocaron que desde el gremio se movilizaran hacia el actual edificio del Ministerio de Capital Humano, ubicado en las avenidas 9 de Julio y Belgrano, para exigirle al titular de la secretaría, Pablo de la Torre, la reincorporación de los trabajadores.
PERFIL se comunicó con Daniel Catalano, secretario general de ATE-Capital, que describió como «desafortunado» el mensaje publicado por Milei en la plataforma antes conocida como Twitter. «No tiene la información de lo que está pasando, despidieron más de 400 trabajadores y trabajadoras de las infancias sin ningún tipo de razón y las autoridades levantaron las reuniones en las que se podían discutir situaciones particulares«.
«Despidieron a empleados con tratamiento oncológico, que estaban de licencia, embarazadas… despidieron cupo de discapacidad y travesti-trans, sin hablar de cómo debilitaron la acción directa del Estado sobre las primeras infancias y los adultos mayores», agregó, al mismo tiempo que indicó que «no ejecutaron presupuesto para pagar a los proveedores que tienen que alimentar a adultos mayores en ocho hogares».
Acerca de lo ocurrido con los miembros de ATE en el área estatal, el sindicalista explicó que fue «una batucada en el cuarto piso» del edificio, en la cual «no se agredió a nadie» y se pedía que se abrieran las negociaciones.
«De eso se termina generando una situación que distorsiona lo que estaba pasando«, añadió Catalano. «Decían que había grabado una compañera y en realidad era un hombre que lo hacía para escrachar a la comisión interna que estaba llevando adelante la medida de fuerza», dijo.
«Lamentamos que el Presidente, en lugar de resolver la crisis que está generando con su plan económico, vea de qué manera judicializar la protestar y seguir hostigando y persiguiendo a los trabajadores del Estado», concluyó.
ATE anunció un nuevo paro
Este miércoles, el gremio anunció un nuevo paro nacional que tendrá lugar el próximo 30 de abril, pocos días después de la última huelga general.
La medida fue comunicada por los representantes sindicales luego de un plenario realizado en la sede nacional del gremio, donde se votó mayoritariamente a favor de realizar otra protesta «contra el plan de ajuste y el programa económico del gobierno» de Milei.
«No solo está dejando en la calle a miles de trabajadores y destrozando los salarios de los estatales y jubilados, sino que se están deteriorando de manera grave las condiciones de vida de todo el pueblo”, precisó Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE Nacional, mediante un mensaje en sus redes.
FP/fl
Publicado en Perfil