Meritocracia, polémica publicidad generó repudios y 1 contraspot que se viraliza – Humor



Un aviso publicitario que fue pensando como campaña teaser del lanzamiento del modelo Chevrolet Cruze II en Argentina plantea un mundo utópico en el que «cada persona tiene lo que merece», sin embargo parece mostrar también que los que más merecen provienen de las clases que más tienen.

“Imaginate vivir en una meritocracia. Dónde cada persona tiene lo que merece» comienza diciendo el comercial «anticipo» que generó una gran polémica y rechazo en muchos sectores.

El corto muestra a personas de tez blanca en oficinas de alguna gran ciudad, aeropuertos, departamentos amplios, restaurantes elegantes y corriendo por barrios acaudalados. Un mensaje que parece rechazar políticas públicas de asistencia social, laboral y económica, y que también ignora deliberadamente que no todo el mundo comienza desde el mismo lugar y con las mismas oportunidades. Sostiene que esas personas saben que “cuanto más trabajan, más suerte tienen”; “qué no quiere tener poder, que quiere poder y tener”.

El final, en cierto sentido, es infeliz para los tiempos politicos que corren en nuestro pais : “El meritócrata sabe que pertenece a una minoría que no para de avanzar y que nunca fue reconocida, hasta ahora”. ¿La agencia habrá hecho un focus group para testear esto?.

Inmediatamente, en las redes comenzó a viralizarse un muy ingenioso contra spot, que marca los errores conceptuales del original. Habla de hipsters caprichosos, runners, constructores y físicas que pertenecen a la clase media alta por los objetos con los que aparecen rodeados en la película.

Link al contraspot : http://www.youtube.com/watch?v=8T-DOs7xP7U

source

(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)