El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, encabezará este viernes un acto en la ciudad de La Plata, donde se esperan definiciones acerca del futuro del peronismo rumbo a las elecciones partidarias nacionales del 17 de noviembre, en medio de un clima de internas con el gobernador Axel Kicillof.
El titular del PJ provincial se presentará desde las 17:00 en un encuentro frente a la militancia camporista bajo el lema «Armar de nuevo. Kirchner en Atenas«, que podría leerse como un intento de continuar el legado de sus padres. Del otro lado, Kicillof y su tropa vienen marcando una distancia en pos de construir una renovación dentro del partido.
El legislador disertará en el club platense de Atenas cuando faltan 58 días para que se lleven a cabo las elecciones del PJ nacional, una compulsa que hasta el momento tiene como único candidato al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. El hijo de la expresidenta había anunciado en mayo la iniciativa de adelantar las elecciones del PJ bonaerense que él preside hasta diciembre de 2025 y unificarlo con los comicios nacionales, pero la total inacción de este año y los plazos normativos (debe anticiparse con 60 días la convocatoria a elecciones) indican que ya eso no sucedería.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Axel vs. Máximo: la interna de los herederos
El hijo de la expresidenta había anunciado en mayo la iniciativa de adelantar las elecciones del PJ bonaerense que él preside hasta diciembre de 2025 y unificarlo con los comicios nacionales, pero la total inacción de este año y los plazos normativos (debe anticiparse con 60 días la convocatoria a elecciones) indican que ya eso no sucedería.
La advertencia de Larroque: «Debilitar a Kicillof es ser funcional a Milei»
El ministro de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, hace tiempo que tomó una postura a favor del gobernador Axel Kicillof en medio de las discusiones internas del peronismo y el especial distanciamiento con La Cámpora que lideran Máximo y Cristina Kirchner. En ese marco, envió un claro mensaje al espacio opositor que ya piensa en las elecciones legislativas del 2025.
El mensaje de Larroque al peronismo: «Tenemos que tener claro que debilitar a Kicillof es ser funcional a Milei»
Por eso, Larroque defendió al gobernador bonaerense y planteó que “debilitarlo” es “ser funcional a Milei”. Sus declaraciones en Radio 10 son en el marco de la previa de un acto que encabezará este viernes el diputado nacional Máximo Kirchner, que viene marcando sus diferencias con la construcción que lidera Kicillof.
“Hoy debilitar a Axel es ser funcional a Milei, tenemos que tenerlo en claro en términos políticos”, consideró Larroque, y pidió “fortalecer una experiencia que representa el 40% del padrón electoral”.
“A Axel le toca una parada muy compleja en términos de magnitud, por lo que ha sido el Conurbano históricamente y la asimétrica ecuación de reparto de recursos de la coparticipación”, agregó.
JD / cp
Publicado en Perfil