MACRI: Ana María es argentina, docente en una escuela de La Plata y fue elegida hace unos días como un


Ana María es argentina, docente en una escuela de La Plata y fue elegida hace unos días como una de los 10 mejores maestros del mundo según la fundación Varkey, que entrega todos los años el premio «Global Teacher Prize». Ella trabaja en una escuela primaria en el barrio Hipódromo de La Plata, y esta nominación es un reconocimiento a los proyectos innovadores que lleva a cabo para enseñarle a los chicos. Hace un tiempo, por ejemplo, incorporó a los animales en sus proyectos y a través de una asociación con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata y el Hipódromo de la ciudad, acercó a los chicos a especialistas y expertos que les permitieron descubrir otro aspecto de su barrio a través de los caballos.

También estuve con Lisandro Acuña, un talento de las matemáticas y la informática que puso sus conocimientos en práctica para desarrollar una app que facilita la lectura y la escritura a personas con dislexia. Él también fue reconocido como uno de los 50 finalistas del Global Student Prize. ¡Felicitaciones a los dos! Gracias por el encuentro.

(Recordá que podes comentar al pie de esta nota)

Mauricio Macri (Tandil, 8 de febrero de 1959) es un ingeniero civil, político, ejecutivo, empresario y dirigente deportivo argentino, que asumió el cargo de presidente de la Nación Argentina el 10 de diciembre de 2015. Había sido diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre 2005 y 2007 y jefe de Gobierno de ese mismo distrito por dos períodos (2007-2011; 2011-2015).