LOUSTEAU: UNA ESTRUCTURA DE IMPUESTOS CONFIABLE NO PUEDE ESTAR SUJETA A LAS FACULTADES DELEGADAS EN


UNA ESTRUCTURA DE IMPUESTOS CONFIABLE NO PUEDE ESTAR SUJETA A LAS FACULTADES DELEGADAS EN EL GOBIERNO

Hoy nos reunimos en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado. Juntos por el Cambio va a insistir con la media sanción del Senado y vamos a hacer una dictamen de minoría. Si queremos construir una estructura tributaria previsible y confiable no tiene que estar sujeta al Poder Ejecutivo mediante facultades delegadas del Congreso.

Si buscamos progresividad de la escala del impuesto a los Bienes Personales, deberíamos establecer cuál es ese nivel y actualizarlo automáticamente, no debería estar delegada en nadie, no debería ser un instrumento político como ya ocurrió.

La estructura tributaria es un marco que le damos a las personas y a la actividad productiva. No podemos tener un desorden permanente de los impuestos solamente porque la economía está desordenada y genera inflación.

(Recordá que podes comentar al pie de esta nota)

Martín Lousteau (Buenos Aires, Argentina; 8 de diciembre de 1970) es un economista radical, político, diplomático y exembajador argentino en los Estados Unidos.2​3​ Se desempeñó como funcionario bonaerense durante el gobierno de Felipe Solá, siendo ministro de Producción y posteriormente Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Luego seria nombrado ministro de Economía de Argentina, desde el 10 de diciembre de 2007 hasta el 24 de abril de 2008 durante la presidencia de Cristina Fernandez de Kirchner.