Si queremos cambiar la cultura de la apropiación del Estado, todos los que se vacunaron y no les correspondía deben pedir perdón y se deben abrir los datos de todas las jurisdicciones para mostrarle a la sociedad que nada se sigue escondiendo.
Debería haber un pedido de perdón masivo; no justificar, levantar el dedo, decir que es una payasada, que es un escarnio. Eso está fuera de tono con lo que está viviendo la sociedad.
Se apela a la solidaridad, por ejemplo con la Ley de Solidaridad, el Impuesto solidario, pero cuando llegan las vacunas la solidaridad se evapora, porque se las apropia un sector.
La cultura del privilegio y de la apropiación del Estado es tan generalizada que la gente se indigna pero no se extraña. Esta cultura está tan incorporada que ni siquiera pudieron calibrar la angustia que hay, no tuvieron el sentido de la realidad de darse cuenta que no hay vacunas.
(Recordá que podes comentar al pie de esta nota)
Martín Lousteau (Buenos Aires, Argentina; 8 de diciembre de 1970) es un economista radical, político, diplomático y exembajador argentino en los Estados Unidos.23 Se desempeñó como funcionario bonaerense durante el gobierno de Felipe Solá, siendo ministro de Producción y posteriormente Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Luego seria nombrado ministro de Economía de Argentina, desde el 10 de diciembre de 2007 hasta el 24 de abril de 2008 durante la presidencia de Cristina Fernandez de Kirchner.