LOUSTEAU: Repasamos en TN Central los avasallamientos de los derechos fundamentales que ocurrieron y


Repasamos en TN Central los avasallamientos de los derechos fundamentales que ocurrieron y ocurren en Formosa: Varados que no pueden entrar a su provincia, centros de aislamiento clandestino, detención de concejalas valientes como @celeste_ruizdiaz que denunciaron, vuelta a fase 1 por 17 casos, represión de una manifestación de los formoseños, periodistas heridos, detención de menores y mujeres.

El comunicado de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación sobre la represión en Formosa es vergonzoso. La manifestación del órgano de Estado más importante para defender los DDHH no está altura de un país que fue modelo en DDHH con la creación de la CONADEP, el Juicio a las Juntas y la valentía de las organizaciones sociales.

 

(Recordá que podes comentar al pie de esta nota)

Martín Lousteau (Buenos Aires, Argentina; 8 de diciembre de 1970) es un economista radical, político, diplomático y exembajador argentino en los Estados Unidos.2​3​ Se desempeñó como funcionario bonaerense durante el gobierno de Felipe Solá, siendo ministro de Producción y posteriormente Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Luego seria nombrado ministro de Economía de Argentina, desde el 10 de diciembre de 2007 hasta el 24 de abril de 2008 durante la presidencia de Cristina Fernandez de Kirchner.