LOUSTEAU: RECHAZAMOS EL PRESUPUESTO Y PRESENTAMOS UN DICTAMEN OPOSITOR #EvoluciónRadical se opone a


RECHAZAMOS EL PRESUPUESTO Y PRESENTAMOS UN DICTAMEN OPOSITOR

#EvoluciónRadical se opone al dictamen de presupuesto y presentamos el único dictamen de rechazo en Diputados. Encontrá el link en mis historias.

Rechazamos el Presupuesto Del gobierno porque:

1. Tiene proyecciones macroeconómicas inconsistentes. El ministro dijo que la inflación de este año sería del 29% y ya supera el 50% interanual.

2. La baja de subsidios económicos prevista en el presupuesto, según la @opc_argentina, es inconsistente con las proyecciones de inflación y tipo de cambio.

3. No hay un programa anunciado de cómo se va a implementar la baja de subsidios prevista, ni hubo respuesta del Ministro ni del Secretario de Energía al respecto.

4. El Gobierno no presentó el plan plurianual que había anunciado para los primeros días de diciembre, ni los lineamientos de acuerdo con el FMI.

5. No compartimos la prórroga de las facultades delegadas para aumentar impuestos contenidas en el presupuesto. Es una facultad del Congreso, no del Poder Ejecutivo.

(Recordá que podes comentar al pie de esta nota)

EvoluciónRadical

Martín Lousteau (Buenos Aires, Argentina; 8 de diciembre de 1970) es un economista radical, político, diplomático y exembajador argentino en los Estados Unidos.2​3​ Se desempeñó como funcionario bonaerense durante el gobierno de Felipe Solá, siendo ministro de Producción y posteriormente Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Luego seria nombrado ministro de Economía de Argentina, desde el 10 de diciembre de 2007 hasta el 24 de abril de 2008 durante la presidencia de Cristina Fernandez de Kirchner.