LOUSTEAU: Para afrontar la problemática que abre el coronavirus, como se está haciendo en lo epidemi


Para afrontar la problemática que abre el coronavirus, como se está haciendo en lo epidemiológico, es necesaria una discusión amplia y rigurosa entre diferentes actores. La pandemia no debería ser la excusa para que ciertos sectores del Gobierno Nacional caminen en una dirección de su preferencia sin consensos.
En cuanto a la reestructuración de la deuda, si lo que presenta el gobierno no es una oferta ya cerrada, deberíamos buscar la oportunidad de cerrar un acuerdo. Si entramos en defalt, cuando esto termine, va a ser todavía más complicado obtener el dinero para poner nuevamente en funcionamiento la economía real.

 

(Recordá que podes comentar al pie de esta nota)

Martín Lousteau (Buenos Aires, Argentina; 8 de diciembre de 1970) es un economista radical, político, diplomático y exembajador argentino en los Estados Unidos.2​3​ Se desempeñó como funcionario bonaerense durante el gobierno de Felipe Solá, siendo ministro de Producción y posteriormente Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Luego seria nombrado ministro de Economía de Argentina, desde el 10 de diciembre de 2007 hasta el 24 de abril de 2008 durante la presidencia de Cristina Fernandez de Kirchner.