LOUSTEAU: PANEL “MEDIR LO QUE CUENTA PARA LOGRAR LO QUE REALMEMTE IMPORTA” El viernes pasado partic


PANEL “MEDIR LO QUE CUENTA PARA LOGRAR LO QUE REALMEMTE IMPORTA”

El viernes pasado participé de un encuentro organizado por la UNTREF, en el que disertó Jean Paul Fitoussi, quién es profesor emérito de economía en Sciences-Po y director de investigación de OFCE. Uno de los temas sobre los que conversamos fue la renegociación de la Deuda. Sería sumamente importante que la negociación de la deuda termine con un acuerdo para poder tener más capital disponible al día siguiente para apuntalar al que va a hacer falta. ⁣

Esta crisis está introduciendo un enorme sector adicional al tradicionalmente castigado en las crisis. Se trata de la clase media informal, que no es solamente aquel que no está registrado en el sistema tributario, sino el que no tiene acceso al crédito y esto es enorme porque tenemos un sistema crediticio muy pequeño. Esa clase media empieza a tener un costo muy alto, porque no tiene stock para hacer frente a la cuarentena y puede ser un nuevo perjudicado, es una clase media a la que durante mucho tiempo el Estado argentino viene desatendiendo.

 

(Recordá que podes comentar al pie de esta nota)

Martín Lousteau (Buenos Aires, Argentina; 8 de diciembre de 1970) es un economista radical, político, diplomático y exembajador argentino en los Estados Unidos.2​3​ Se desempeñó como funcionario bonaerense durante el gobierno de Felipe Solá, siendo ministro de Producción y posteriormente Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Luego seria nombrado ministro de Economía de Argentina, desde el 10 de diciembre de 2007 hasta el 24 de abril de 2008 durante la presidencia de Cristina Fernandez de Kirchner.