LOUSTEAU: Hoy participé de la Comisión Bicameral de seguimiento de la Deuda Externa. La fuga es casi


Hoy participé de la Comisión Bicameral de seguimiento de la Deuda Externa. La fuga es casi una regularidad de la historia argentina que tiene costos altísimos, no podemos centrarnos solo en los últimos cuatro años de un mandato presidencial. Por lo tanto, propuse que lo que debería hacer esta comisión es extender la investigación para atrás.

Muchos senadores y diputados han dicho que ha habido fugas en 2008, 2009 0 2001, 2011, 2012, 2014, donde ha habido devaluaciones, hubo fugas y el Banco Central se quedaba sin reservas, por eso creo que un tema muy importante sería extender el informe hacia atrás para entender bajo qué condiciones en general hay fugas, a veces es condición de endeudamiento y a veces, no; qué tipos de actores son, quizás encontramos que tienen una regularidad económica o por ahí, no; por ahí encontramos que algunos están enmarcados en una irregularidad, de evasión

Está claro que estos temas son de gran preocupación para la gente, tanto la deuda como la falta de dólares, la falta de dólares en Argentina suele terminar en devaluaciones, las devaluaciones con aumento de inflación y la inflación con más pobreza y más desigualdad y eso es lo que pasa desde hace tiempo. Por eso tenemos siete veces más pobreza y el doble de desigualdad que hace 60 años.

Para ver mi intervención completa, buscá el link en mis historias 🔗.

 

(Recordá que podes comentar al pie de esta nota)

Martín Lousteau (Buenos Aires, Argentina; 8 de diciembre de 1970) es un economista radical, político, diplomático y exembajador argentino en los Estados Unidos.2​3​ Se desempeñó como funcionario bonaerense durante el gobierno de Felipe Solá, siendo ministro de Producción y posteriormente Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Luego seria nombrado ministro de Economía de Argentina, desde el 10 de diciembre de 2007 hasta el 24 de abril de 2008 durante la presidencia de Cristina Fernandez de Kirchner.