LOUSTEAU: Esto es el intento de nombrar a alguien, no sabemos quién, y darle al oficialismo mayor co


Esto es el intento de nombrar a alguien, no sabemos quién, y darle al oficialismo mayor control, no a la gente como dicen. Sólo 3 expositores de 16 en la Comisión dijeron que no le daban importancia a la mayoría de dos tercios del Senado requeridos para nombrar al Procurador y ninguno sugirió modificar los mecanismos de remoción.

Si realmente se quería resolver el tema del Procurador interino era muy sencillo: Está disponible el pliego del candidato del Presidente y nunca se lo convocó. No hay un proyecto de modificación institucional para darle más legitimidad y más autonomía al Procurador General de la Nación.

Con este proyecto se gana poder pero se corroe la institucionalidad que se quiere preservar, de hecho el próximo Procurador tendrá que dictaminar cuándo las causas de la Vicepresidenta de la Nación lleguen a la Corte Suprema. ¿Les gustaría alguien al que no se le cree o alguien que tiene la absoluta confianza ciudadana para mostrar transparencia?

Mirá el video de la intervención completa en mi canal de YouTube. Link en mis historias 🔗.

 

(Recordá que podes comentar al pie de esta nota)

Martín Lousteau (Buenos Aires, Argentina; 8 de diciembre de 1970) es un economista radical, político, diplomático y exembajador argentino en los Estados Unidos.2​3​ Se desempeñó como funcionario bonaerense durante el gobierno de Felipe Solá, siendo ministro de Producción y posteriormente Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Luego seria nombrado ministro de Economía de Argentina, desde el 10 de diciembre de 2007 hasta el 24 de abril de 2008 durante la presidencia de Cristina Fernandez de Kirchner.