LOUSTEAU: En la Comisión conjunta de Presupuesto y Trabajo discutimos hoy el proyecto de Ley de Exen


En la Comisión conjunta de Presupuesto y Trabajo discutimos hoy el proyecto de Ley de Exención de Ganancias para Trabajadores Esenciales. Lo vamos a acompañar, pero creemos que podría mejorarse para beneficiar más a los trabajadores que menos ganan.

Hay un gran número de trabajadores de la salud ganan menos que el mínimo no imponible, por ejemplo hay más mujeres que ganan menos del mínimo que hombres. Este proyecto de Ley favorece a los que ganan más. Creemos que se podría pensar en algo mejor haciendo mejor los cálculos. Deberíamos poder estimar el costo para hacer esta tarea como corresponde y hacer una Ley mejor, más justa, más rigurosa y que le de más a los trabajadores.
Mirá el video de mi intervención completa en mi canal de YouTube. Encontrá el link en mis historias 🔗.

(Recordá que podes comentar al pie de esta nota)

Martín Lousteau (Buenos Aires, Argentina; 8 de diciembre de 1970) es un economista radical, político, diplomático y exembajador argentino en los Estados Unidos.2​3​ Se desempeñó como funcionario bonaerense durante el gobierno de Felipe Solá, siendo ministro de Producción y posteriormente Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Luego seria nombrado ministro de Economía de Argentina, desde el 10 de diciembre de 2007 hasta el 24 de abril de 2008 durante la presidencia de Cristina Fernandez de Kirchner.