LOUSTEAU: EN LA ARGENTINA, CADA CRISIS EROSIONA LAS INSTITUCIONESLa primera condición para que ha


EN LA ARGENTINA, CADA CRISIS EROSIONA LAS INSTITUCIONES

La primera condición para que haya una economía con rostro humano es que no haya crisis, ya que cada crisis erosiona las instituciones. Además, al producirse una suba de la inflación, se genera un salto en la pobreza y un aumento de la desigualdad.

Para evitar las crisis no se pueden sostener inconsistencias económicas a lo largo del tiempo. Toda decisión de política pública debe estar enfocada en mejorar la vida de los sectores más desaventajados de la sociedad. La grieta es el resultado de la degradación de nuestro Estado, por eso para cerrar la grieta debemos mejorar el Estado, que es nuestra casa común.

De esto conversamos hoy en la mesa «Hacia una economía con rostro humano», en el marco del Encuentro Nacional de Delegados Regionales y Diocesanos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social. Compartí el panel con el economista Carlos Melconian.

Santa Casa de Ejercicios Espirituales

(Recordá que podes comentar al pie de esta nota)

Martín Lousteau (Buenos Aires, Argentina; 8 de diciembre de 1970) es un economista radical, político, diplomático y exembajador argentino en los Estados Unidos.2​3​ Se desempeñó como funcionario bonaerense durante el gobierno de Felipe Solá, siendo ministro de Producción y posteriormente Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Luego seria nombrado ministro de Economía de Argentina, desde el 10 de diciembre de 2007 hasta el 24 de abril de 2008 durante la presidencia de Cristina Fernandez de Kirchner.

(Visitado 1 veces, 1 visitas hoy)