LOUSTEAU: El proyecto de Ley del Impuesto a la riqueza no es el mejor esfuerzo que podemos hacer, ti


El proyecto de Ley del Impuesto a la riqueza no es el mejor esfuerzo que podemos hacer, tiene un montón de falencias y no va a resolver nada de lo que decimos que queremos resolver. ¿No podríamos, en vez de crear nuevos impuestos, ver cómo gestionar mejor? Algunos ejemplos de dónde podemos bajar gastos malos y recaudar para políticas como las becas para estudiantes, apoyo a PyMES e integración sociourbana:

📌 Eliminar dos años los regímenes de jubilación de privilegio.
📌 Con la suma de tres años de regímenes remunerativos de premios que tienen muchos ámbitos del Estado que son excesivos en relación con otros empleos.
📌 Con cinco mandatos de la reforma judicial que quieren aprobar
📌 Con tres años de entes cooperativos que son, por ejemplo, los registros automotores.
📌 Con tres mandatos de las ganancias de las mutuales, abusadas por las financieras.
📌 Un mandato del déficit de las empresas públicas.

Tenemos que ver cómo hacemos un mejor Estado, que funcione bien, que le resuelva la vida a los argentinos y de manera sustentable, para así generar crecimiento real. Un Estado que de la certeza que la próxima generación va a estar mejor que la actual. No es con solidaridad forzada sin discutir con nadie. La solidaridad es la adhesión circunstancial, pero no queremos algo circunstancial sino algo permanente.

Mirá el video completo en mi canal de YouTube 👉 https://youtu.be/t0zi2jcSeaQ

 

(Recordá que podes comentar al pie de esta nota)

Martín Lousteau (Buenos Aires, Argentina; 8 de diciembre de 1970) es un economista radical, político, diplomático y exembajador argentino en los Estados Unidos.2​3​ Se desempeñó como funcionario bonaerense durante el gobierno de Felipe Solá, siendo ministro de Producción y posteriormente Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Luego seria nombrado ministro de Economía de Argentina, desde el 10 de diciembre de 2007 hasta el 24 de abril de 2008 durante la presidencia de Cristina Fernandez de Kirchner.