LOUSTEAU: El Presupuesto no muestra ningún compromiso con una gestión responsable, equilibrada y tra


El Presupuesto no muestra ningún compromiso con una gestión responsable, equilibrada y transparente para dar esa tranquilidad. Tampoco funciona como un puente hacia otra configuración macroeconómica.

Según la Oficina de Presupuesto del Congreso, en el paso previo por Diputados, se agregaron 400 mil millones de pesos de gastos sin decir de donde salen. Lo único que dicen es que el Jefe de Gabinete reasignará partidas. Le estamos pidiendo una tarea de magia.

Con trabajadores, PyMEs y grandes empresas haciendo un enorme esfuerzo para adecuarse a lo que estamos viviendo, ¿no podía ser esto replicado en empresas públicas deficitarias? Por ejemplo, el Correo subsidiando envíos para competir en comercio electrónico, o la Casa de la Moneda que importa billetes de $500 y $1000 para no aumentar la denominación.

Este Presupuesto no incorpora la movilidad, la reforma tributaria en la que se está trabajando, el Impuesto a las grandes fortunas, ni la moratoria previsional. Ojalá pueda corregirse en la vuelta a Diputados.

Encontrá el video completo de la intervención en mi canal de YouTube. Link 🔗 en bio y en historias.

 

(Recordá que podes comentar al pie de esta nota)

Martín Lousteau (Buenos Aires, Argentina; 8 de diciembre de 1970) es un economista radical, político, diplomático y exembajador argentino en los Estados Unidos.2​3​ Se desempeñó como funcionario bonaerense durante el gobierno de Felipe Solá, siendo ministro de Producción y posteriormente Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Luego seria nombrado ministro de Economía de Argentina, desde el 10 de diciembre de 2007 hasta el 24 de abril de 2008 durante la presidencia de Cristina Fernandez de Kirchner.