🗣 DIALOGAMOS CON JÓVENES RADICALES ▶️
Ayer dialogamos, a través de la plataforma Zoom, con jóvenes radicales de todo el país sobre la pandemia y los desafíos que enfrenta la Argentina frente a un problema que no conocemos y con un impacto económico de magnitudes muy altas. Podemos hacer dos cosas: decir “esto es demasiado” y escondernos u organizarnos colectivamente para ver cómo lo abordamos. Pertenecemos a un colectivo que queremos transformar para bien, y eso es lo que nos va a dar la fuerza, el ímpetu y la potencia para poder lidiar con esto de la mejor manera posible.
Dada la naturaleza excepcional de la crisis y las restricciones que tiene la Argentina, es necesario convocar más porque la gravedad de la economía habilita a hacer lo mismo que con el comité de expertos epidemiólogos: se precisa para poder pensar cuáles son los márgenes, las prioridades, cómo se distribuye y cómo se piensan redistribuciones internas. Hace falta también un comité de expertos en tecnología, porque se trata de un sector que usa datos que permiten gestionar mucho mejor.
Estos equipos de expertos en cuestiones sanitarias, económicas y tecnológicas deberían estar distribuidos entre el hoy y el mañana, unos dedicados a la pandemia y otros pensando en el día después. Necesitamos tener un Estado riguroso en el análisis, productivo y sensible, porque es la única forma de poder construir una sociedad moderna y de iguales.
Comparto 2️⃣ videos con fragmentos de la charla. Si querés ver la conferencia completa, buscá el link en mis historias.
(Recordá que podes comentar al pie de esta nota)
Martín Lousteau (Buenos Aires, Argentina; 8 de diciembre de 1970) es un economista radical, político, diplomático y exembajador argentino en los Estados Unidos.23 Se desempeñó como funcionario bonaerense durante el gobierno de Felipe Solá, siendo ministro de Producción y posteriormente Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Luego seria nombrado ministro de Economía de Argentina, desde el 10 de diciembre de 2007 hasta el 24 de abril de 2008 durante la presidencia de Cristina Fernandez de Kirchner.