LOUSTEAU: Con la quita de recursos a la CABA piensan que castigan al Jefe de Gobierno o a un distrit


Con la quita de recursos a la CABA piensan que castigan al Jefe de Gobierno o a un distrito políticamente esquivo, pero castigan a millones de argentinos que viven, trabajan, se educan, atienden su salud, transitan diariamente la Ciudad o la visitan.

Cuando revisamos el gasto público por habitante de las provincias argentinas, el de la CABA es mucho menor al de Tierra del Fuego, Neuquén, La Pampa, Santa Cruz, Chubut, Formosa y Catamarca.

¿A qué equivalen los recursos que se le quitan a la Ciudad de Buenos Aires? A que todos los que viven allí paguen el doble de ABL y patentes, a la recolección de residuos anual, a once meses de los salarios docentes, a un año de salarios de las fuerzas de seguridad, entre otros ejemplos.

 

(Recordá que podes comentar al pie de esta nota)

Martín Lousteau (Buenos Aires, Argentina; 8 de diciembre de 1970) es un economista radical, político, diplomático y exembajador argentino en los Estados Unidos.2​3​ Se desempeñó como funcionario bonaerense durante el gobierno de Felipe Solá, siendo ministro de Producción y posteriormente Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Luego seria nombrado ministro de Economía de Argentina, desde el 10 de diciembre de 2007 hasta el 24 de abril de 2008 durante la presidencia de Cristina Fernandez de Kirchner.