LOUSTEAU: Comparto la entrevista del fin de semana pasado con José del Río en La Nación+ . Conversam


Comparto la entrevista del fin de semana pasado con José del Río en La Nación+ 📺. Conversamos sobre la actualidad del país. El escenario no es tan complejo desde el punto de vista económico, pero que sí hay problemas de funcionamiento del Gobierno que afectan las expectativas y falta un diagnóstico estructural de lo que le pasa a la Argentina.

Argentina hace medio siglo que no crece y este año va a tener el mismo PBI por habitante de 1973, peor distribuido. Entonces, si la clase política no se aboca a ver por qué está pasando esto, todas las medias son coyunturales. Y sin diagnóstico estructural, las medidas coyunturales son equivocadas.

 

(Recordá que podes comentar al pie de esta nota)

Martín Lousteau (Buenos Aires, Argentina; 8 de diciembre de 1970) es un economista radical, político, diplomático y exembajador argentino en los Estados Unidos.2​3​ Se desempeñó como funcionario bonaerense durante el gobierno de Felipe Solá, siendo ministro de Producción y posteriormente Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Luego seria nombrado ministro de Economía de Argentina, desde el 10 de diciembre de 2007 hasta el 24 de abril de 2008 durante la presidencia de Cristina Fernandez de Kirchner.