LOUSTEAU: APOYAMOS EL CIERRE DEL ACUERDO POR LA DEUDA Apoyamos el cierre del acuerdo con los acree


APOYAMOS EL CIERRE DEL ACUERDO POR LA DEUDA 🤝

Apoyamos el cierre del acuerdo con los acreedores anunciado por el gobierno nacional. Tenemos por delante el inmenso desafío de transitar un camino sustentable para cumplir con los compromisos asumidos y saldar la deuda interna con los argentinos.

Con este acuerdo Argentina está haciendo un esfuerzo importante que está reflejado en un aumento considerablemente del valor de la oferta, a pesar de que la situación del país y de la economía global empeoró significativamente.

La señal que dio el Congreso con la oposición apoyando la reestructuración fue valiosa. En el Senado introdujimos correcciones que contemplaban este acuerdo en el proyecto para deuda con legislación local.

Esperamos que el mercado reconozca el esfuerzo que está haciendo el país. Ojalá también sirva como un mensaje a la sociedad de que podemos construir consensos aún cuando tengamos visiones distintas sobre cómo encarar una problemática.

(Recordá que podes comentar al pie de esta nota)

Martín Lousteau (Buenos Aires, Argentina; 8 de diciembre de 1970) es un economista radical, político, diplomático y exembajador argentino en los Estados Unidos.2​3​ Se desempeñó como funcionario bonaerense durante el gobierno de Felipe Solá, siendo ministro de Producción y posteriormente Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Luego seria nombrado ministro de Economía de Argentina, desde el 10 de diciembre de 2007 hasta el 24 de abril de 2008 durante la presidencia de Cristina Fernandez de Kirchner.