LOUSTEAU: Acompañamos al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la conferencia de prensa p


Acompañamos al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la conferencia de prensa por la quita de fondos de la coparticipación a la Ciudad por parte del gobierno nacional. Esta maniobra de castigo por parte del kirchnerismo a un distrito gobernado por la oposición comenzó con un decreto y ayer obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados. El Presidente castiga a los porteños y a todos los argentinos que viven, trabajan, estudian y visitan la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el 9 se septiembre, por decreto, la Ciudad dejó de recibir 150 millones de pesos por día. A fin de año serán un total de 13 mil millones de pesos y, para el próximo, 53 mil millones de pesos. A esto, con la ley que obtuvo media sanción ayer en Diputados, se recortarán 12 mil millones más. Esta cifra equivale, por ejemplo, al 88% del presupuesto de salud, a la construcción de 217 escuelas primarias o de 13 mil viviendas nuevas en barrios vulnerables.

(Recordá que podes comentar al pie de esta nota)

Martín Lousteau (Buenos Aires, Argentina; 8 de diciembre de 1970) es un economista radical, político, diplomático y exembajador argentino en los Estados Unidos.2​3​ Se desempeñó como funcionario bonaerense durante el gobierno de Felipe Solá, siendo ministro de Producción y posteriormente Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Luego seria nombrado ministro de Economía de Argentina, desde el 10 de diciembre de 2007 hasta el 24 de abril de 2008 durante la presidencia de Cristina Fernandez de Kirchner.