LOUSTEAU: A pesar todo lo que declamamos y las leyes que sancionamos, hoy tenemos un retroceso en ma


A pesar todo lo que declamamos y las leyes que sancionamos, hoy tenemos un retroceso en materia de igualdad de género: votamos a un hombre para la Cámara Nacional Electoral en el lugar que debería ocupar una mujer por el orden de mérito.

La Dra. Lázzaro tiene mejor puntaje, está mejor en el orden de mérito que el Dr. Bejas pero va a ir Bejas, no importa la paridad, no importa la capacidad, no importa el examen, se privilegian otras cosas que son las cuestiones políticas

Las desigualdades acumuladas a través de tanto tiempo son enormes y en cada instancia que podemos, para revertirlo, debemos institucionalizar el reequilibrio. En esto deberíamos avanzar y caminar todos juntos.

 

(Recordá que podes comentar al pie de esta nota)

Martín Lousteau (Buenos Aires, Argentina; 8 de diciembre de 1970) es un economista radical, político, diplomático y exembajador argentino en los Estados Unidos.2​3​ Se desempeñó como funcionario bonaerense durante el gobierno de Felipe Solá, siendo ministro de Producción y posteriormente Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Luego seria nombrado ministro de Economía de Argentina, desde el 10 de diciembre de 2007 hasta el 24 de abril de 2008 durante la presidencia de Cristina Fernandez de Kirchner.