El gobernador de Córdoba Martín Llaryora formalizó el pedido al jefe de Gabinete Guillermo Francos para que la administración de Javier Milei le transfiera algunas obras nacionales a la órbita provincial para poder terminarlas.
Pedido
“Me reuní en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete nacional @GAFrancosOk, con el objetivo de plantear temas de importancia para Córdoba, como son las obras nacionales que están frenadas en la provincia y la necesidad de finalizarlas”, escribió el mandatario cordobés en “X”.
Llaryora confirmó que propuso que “ciertas obras se transfieran a la Provincia para terminarlas, y que algunas de ellas precisarían del acceso al financiamiento internacional”.
Además expresó que “por eso” se acordó “que los equipos técnicos provinciales se reúnan con sus pares nacionales para comenzar a trabajar”.
Llaryora espera que Schiaretti sea candidato a diputado, pero el exgobernador dilata su respuesta
Otros temas
El gobernador precisó que también pudo “plantear otras temáticas de interés para la Provincia como la deuda con la Caja de Jubilaciones, el subsidio al transporte y el Fonid, que fueron escuchadas por el ministro”.
El mandatario calificó al encuentro como “una buena reunión” al tiempo que dijo que espera que “se traduzca en mejoras para Córdoba”.
“A pesar de la difícil situación que atraviesa el país, en Córdoba continuamos con la obra pública, porque sostiene los puestos de trabajo, mejora la infraestructura para la producción y lleva progreso a cada rincón de nuestra provincia”, finalizó Llaryora en una publicación de esa red social.
El mensaje de Francos
“Recibí al gobernador de Córdoba, @MartinLlaryora, para avanzar en el convenio que firmaremos en los próximos días para el traspaso del financiamiento y ejecución de obras públicas a la provincia”, escribió el jefe de Gabinete en “X”.
Francos había anticipado el viernes que si el gobernador de Córdoba planteaba el traspaso de algunas obras le iban a decir que “sí”.
“Lo vamos a hacer con Martín con mucho gusto”, había asegurado el funcionario en declaraciones a Cadena 3.
Guillermo Francos sobre el traspaso de la ruta 19 a Córdoba: “Si Llaryora plantea la transferencia, le vamos a decir que sí”
Una vez conocidos los dichos de Francos, Llaryora se pronunció el mismo día sobre la problemática. “Hay obras que no se pueden paralizar porque son estratégicas para la producción, el trabajo, la conectividad y la seguridad de todos los vecinos. Este es el caso de la autopista Ruta 19 que une la ciudad de Córdoba con San Francisco y por la que circula muchísimo tránsito”, consideró Llaryora.
“Si la Nación no termina esta autopista, pediremos su traspaso a la Provincia para finalizarla. En Córdoba le llamamos ´la ruta de la muerte´ por la cantidad de gente que perdimos ahí. Por eso cada kilómetro que hacemos, es un kilómetro de vida que ganamos”, escribió en su cuenta de “X” tras las declaraciones del jefe de Gabinete.
Publicado en Perfil