La flamante titular del bloque parlamentario liberal FE, Lourdes Arrieta, habló este martes por la noche de su prematura salida de La Libertad Avanza, en medio del escándalo suscitado por la visita de diputados del oficialismo a genocidas. A propósito de su iniciativa de conformar un nuevo espacio político, la legisladora reafirmó su compromiso con las ideas del presidente Javier Milei pero se mostró muy crítica con su entorno. En ese sentido, Arrieta volvió a tomar distancia del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, a quien definió como un dirigente «verticalista».
Arrieta fue invitada este martes a Duro de Domar (C5N), donde confirmó que se apartó del oficialismo porque no quería que «Javier Milei pague el costo político».
En lo que atañe a su monobloque “Fuerzas del cielo – Espacio liberal”, cuya abreviatura es FE, la diputada lo describió como un espacio político «netamente liberal, con transparencia, seriedad y respeto hacia el prójimo».
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Una encuesta midió a los candidatos a gobernador bonaerense con mejor intención de voto: sorpresas y decepciones
«Hace rato me soltaron la mano en LLA», lanzó durante la entrevista en C5N la legisladora que se terminó alejando del oficialismo luego de la problemática visita al penal de Ezeiza.
Si bien reafirmó su sintonía con el presidente Milei, Arrieta disparó críticas a su entorno cercano: «Quienes están rodeando [a Milei] en este momento no están haciendo las cosas que realmente el presidente quiere».
A la hora de ejemplificar, la ex libertaria apuntó una vez más contra Martín Menem y dijo que a su entender es un dirigente «completamente verticalista».
Por otro lado, afirmó que sus colegas la tildaron de «loca» para tapar el escándalo y que hasta el momento no se comunicó con el jefe de Estado para hablar sobre lo sucedido.
A su vez, Arrieta denunció «presiones y aprietes» que atribuyó a referentes cercanos al oficialismo. Al respecto, mencionó los nombres del diputado Beltrán Benedit y Cosimano (sic). Con respecto a este último, manifestó que se trata de un «asesor de comunicación que tiene Martín [Menem] dentro de la Cámara de Diputados».
«Era el que se encargaba de decirnos que nos calláramos», refirió acerca de las supuestas presiones para silenciar a los diputados involucrados en la controvertida reunión.
«Aporté todo lo que tenía ante el juez (Ernesto) Kreplak», puntualizó la diputada en C5N.
Ricardo Alfonsín lanza un nuevo frente electoral y amenaza con romper con el radicalismo
FE, el nuevo monobloque liberal de Arrieta
En la nota presentada ante las autoridades de la Cámara de Diputados, Lourdes Arrieta comunicó su decisión de separarse de la bancada de La Libertad Avanza (LLA) para conformar un monobloque denominado «Fuerzas del cielo – Espacio liberal».
La abreviatura del nuevo espacio FE hace referencia a sus fervorosas creencias cristianas, en tanto que también detalló que el bloque utilizará el color violeta para su identidad gráfica, para no dejar de asociarse al oficialismo.
Más allá de estos detalles, lo que más sobresalió en la nota dirigida al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, es una serie de pedidos.
Por ejemplo, Arrieta señaló que para «el buen desempeño» de su función requerirá el «número de contratos de bloque como sean necesarios para su funcionamiento».
También solicitó una oficina en el Palacio del Congreso, que actualmente no posee, a la vez que solicitó mantener la oficina 655-755 donde tiene actualmente su despacho.
A su vez, avisó que no renunciará a ninguna de las comisiones que integra por el hecho de haber renunciado al bloque oficialista.
Tampoco resignará la banca 162 que ocupa en el recinto, aseguró. «Como parte del oficialismo, seguiré defendiendo mis valores judeo-cristianos y liberales, acompañando al presidente de la Nación desde mi labor como legisladora», concluyó Arrieta.
CA / Gi
Publicado en Perfil