Los choferes nucleados en Aoita levantaron el paro previsto para este jueves por lo que circulan con normalidad los colectivos del servicio interurbano en Córdoba.
Transporte urbano: Cómo son las nuevas unidades que incorporará Coniferal
Comunicado
El gremio informó que “tras recibir una propuesta atendible y dando una clara demostración de voluntad conciliatoria de los trabajadores de la actividad, anunciamos la suspensión de la medida de fuerza del jueves 25 de abril”.
Además dispuso convocar al plenario general de delegados para debatir el ofrecimiento durante esta jornada.
Sin embargo, Aoita aclaró que “queda ratificado el paro total de actividades del viernes 26 de abril y por 24 horas, para el caso de que la propuesta no sea considerada satisfactoria”.
Paro
Los trabajadores cumplieron el lunes con un paro por 24 horas “sin asistencia a los lugares de trabajo” en reclamo de una recomposición salarial.
Córdoba: Coniferal se hace cargo de la línea 40 del transporte urbano y toma 59 choferes
Sin acuerdo
El conflicto ya se prolongó por más de 90 días sin que las partes pudieran llegar a un acuerdo en la discusión paritaria.
El director de Transporte de la Provincia, Cristian Sansalone, formalizó días atrás un pedido para que la secretaría de Trabajo local dictara la conciliación obligatoria, lo que fue rechazado por el gremio de Aoita ya que considera que no es el ámbito de la discusión paritaria.
El sindicato de los choferes retomó la semana pasada las medidas de “acción directa” con asambleas informativas el jueves por la tarde y el viernes por la mañana que resintieron la prestación durante algunas horas.
Publicado en Perfil