El secretario de Culto, Nahuel Sotelo, fue recibido hoy por el papa Francisco y llamó a «no politizar» la figura del Sumo Pontífice, después de un encuentro que el funcionario calificó de «inolvidable».
«El día de hoy me reuní con el Papa Francisco. Es bueno saber que la Iglesia siempre tiene las puertas abiertas a todos y que muchas veces se fogonean conflictos o interpretaciones contrarias a la verdad», expresó Sotelo desde sus redes sociales.
A la salida del encuentro en el Vaticano, Sotelo, que reemplazó el mes pasado en ese cargo a Francisco Sánchez, apuntó contra quienes «fogonean conflictos» con la Iglesia Católica y el Poder Ejecutivo.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
«Fue un encuentro, en lo personal, inolvidable y que quedará por siempre en mi memoria. Le hace muy mal al país cuando ciertos sectores partidizan la figura de Francisco y no disfrutan de un Papa argentino».
La reunión tuvo lugar semanas después de que el Sumo Pontífice lanzara críticas contra el gobierno del presidente Javier Milei por el uso de gas pimienta en las manifestaciones, y en la previa del encuentro que mantendrá el lunes próximo con la vicepresidenta Victoria Villarruel,.
A mediados de septiembre, en un encuentro del que participaba el dirigente social y funcionario del Vaticano Juan Grabois, Francisco cuestionó el accionar de la Casa Rosada en las protestas sociales: «En vez de pagar la justicia social pagó el gas pimienta, le convenía».
Antes, Francisco había recibiso a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en la misma jornada en la que también se había reunido con la CGT.
NA / Gi
Publicado en Perfil