El coronel Sebastián Santiago Ibáñez será el nuevo jefe de Casa Militar – Perfil

Luego que este viernes se anunciara la remoción de Alejandro Gugliemi como jefe de la Casa Militar, el Gobierno nacional anunció este sábado la designación en su reemplazo del coronel Sebastián Ignacio Ibáñez, que desde febrero había estado a cargo de la V Brigada de Montaña con asiento en Salta.

La Casa Militar es el organismo, integrado de forma mixta entre civiles y militares, que se encargan de la seguridad presidencial, de los servicios de guardia en la Casa Rosada y en la Residencia Oficial de Olivos, tareas en las que participan efectivos del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín.

20240315 El Gobierno desplazó hoy a Alejandro Guglielmi, que se encargaba de la seguridad de Javier Milei
Alejandro Guglielmi, desplazado esta semana, había estado varios años a cargo de Casa Militar.

Guglielmi había llegado al cargo durante la administración de Mauricio Macri y se mantuvo también durante los cuatro años de Alberto Fernández, pero este viernes se indicó que se había dispuesto su cesantía, aunque sn nombrar todavía a quien sería su sucesor.

Esa información se dio esta mañana, precisando que sería Ibáñez el encargado de suceder a Gugliemi. La Casa Militar es un área que en el organigrama oficial está a cargo de la Secretaría General de la Presidencia, que en la gestión actual encabeza Karina Milei.

Coviara, la empresa de las Fuerzas Armadas que el Gobierno quiere privatizar y dejó sin autoridades

En la Casa Militar, además de la participación que ya mencionamos que tienen los efectivos de Granaderos en los operativos de seguridad en Casa Rosada y Olivos, no solo los de ceremonial sino los de vigilancia específicamente militar, también trabajan un edecán del Ejército, uno naval, otro de la aeronáutica, y también están representadas las áreas técnicas y de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

 

HB



Publicado en Perfil

(Visitado 7 veces, 1 visitas hoy)