La expresidenta Cristina Kirchner publicó una carta a horas del fallo que se conocerá este miércoles por la causa Vialidad, la cual si se ratifica implicará la inhabilitación para desempeñar cargos públicos a perpetuidad. En el texto, titulado «Los copitos de Comodoro Py», en referencia a los jueces de la Cámara Federal de Casación, indicó que buscarán «proscribirla» con un fallo en su contra.
«Mañana a las 11hs verás nuevamente en acción a “Los Copitos de Comodoro Py” cumpliendo la orden impartida por el Grupo Clarín en la tapa publicada días después de que intentaran asesinarme en la puerta de mi casa. ¿Te acordas? “La bala que no salió y el fallo que sí saldrá” era el título de la nota del editor del diario Clarín de ese día. O sea; si no me mataron, tengo que estar presa», comenzó expresando, en un texto de cinco páginas.
«Sepan que hagan lo que hagan, no van a hacerme callar. No fui ni seré nunca mascota del poder. Desde muy joven he militado en el peronismo y trabajado para lograr una Argentina más justa y más humana, y una Nación que construya Patria. ¿Y saben qué? Pienso seguir haciéndolo», expresó la exmandataria en una extensa carta publicada en sus redes sociales.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
En desarrollo…
Publicado en Perfil