El dirigente histórico del peronismo de Córdoba, Guillermo «el Puma» Kraisman, fue detenido acusado de hurto en un supermercado de la capital cordobesa.
La detención de Kraisman fue confirmada a Mitre Córdoba por el ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros.
“Ayer a última hora tuvimos conocimiento del hecho que se produjo el sábado por la tarde. Los días lunes cuando se hacen los partes por supuesto se informan todo este tipo de detenciones”, expresó el funcionario.
“Es una detención producto de un hecho que sucedió en un supermercado de la avenida Vélez Sársfield. Ahora será el fiscal que interviene el que deberá determinar las circunstancias, las condiciones, en definitiva cuál será la situación de esta persona. No me corresponde hacer muchos más comentarios que esto”, agregó Quinteros.
‘El Cheto’ Caliva acordó pagos con 20 damnificados de casas prefabricadas
Acusación
El episodio ocurrió en horas de la tarde del sábado en el local de Mariano Max, ubicado en avenida Vélez Sársfield al 4.100 de barrio Irupé.
De acuerdo a un parte policial, Kraisman, de 60 años, “pasó la línea de cajas sin abonar mercadería, por lo que se procede al secuestro de un blíster de bondiola, jamón crudo, un pote de atún y un frasco de vidrio de cereza”.
¿Puede un suicidio ser homicidio por abuso sexual?
Fuentes policiales precisaron que “al momento de la detención, el sujeto se ofusca y agrede al personal policial actuante arrojándoles el frasco secuestrado”.
Kraisman fue trasladado junto a lo incautado a sede policial quedando a disposición del fiscal interviniente.
Cargos
Kraisman fue concejal durante el período 2003-2007 y también fue uno de los convencionales constituyentes que sancionó la Carta Orgánica municipal de la ciudad de Córdoba en 1995. Además fue secretario de bloque de Hacemos por Córdoba, entre otros cargos.
Actualmente se desempeñaba como director General de Clubes Sociales y Deportivos del municipio capitalino, puesto del que fue desvinculado tras conocerse este episodio.
Causas
Según publicó Perfil Córdoba el 6 de diciembre de 2020, cuando en medio de la pandemia sorteó kits sanitarios y lo transmitió por Facebook, “en 2006 tuvo que abandonar su banca como concejal al tener tres imputaciones penales en la Justicia provincial; en 2013, también siendo edil, quedó involucrado en una denuncia que tenía como protagonista al club Avellaneda -entidad vinculada a él y que luego dijo no ser el presidente-, por una (supuesta) conexión eléctrica clandestina”.
“Tiempo después también quedó envuelto en una serie de acusaciones que estaban relacionadas con entradas a los teatros de Carlos Paz y al Concejo Deliberante. Este año (por 2020) se enfrentó a golpes de puño con empleados municipales en el momento más complicado del conflicto entre el Ejecutivo y el Suoem”, de acuerdo a la publicación de este diario en esa oportunidad.
Publicado en Perfil