“En algunos lugares, en algunos casos, como el propio. Durante la madrugada, cuando no había salido el sol, eso lo consideramos violatorio de las convenciones constitucionales vigente”, señaló Eduardo Belliboni en conferencia de prensa. Fue el curioso señalamiento del líder piquetrero.
El referente del Polo Obrero salió a responder a las denuncias y allanamientos a dirigentes piqueteros. “No puedo negar que haya algún caso de alguna persona que haya hecho eso, puede haber gente que tenga características de amenazar gente”, expresó el dirigente piquetero.
En la causa iniciada por el gobierno nacional, se indicó que dirigentes de organizaciones sociales desplegaron un sistema de cobro de porcentajes del Potenciar Trabajo, además de extorsionar y amenazar a los beneficiarios con “quedarse sin su plan” en caso de no hacer los aportes. Por ese motivo, se realizaron diversos allanamientos en distintos puntos del país.
Fueron 27 los espacios allanados, ordenados por la Justicia en el marco de la causa, que alcanza a organizaciones, como la que él lidera, además de a Barrios de Pie y al Frente de Organizaciones en Lucha. “Fueron ilegales, vamos a cuestionarlos. Fueron en la noche, no se pueden hacer, vamos a impugnarlos. Uno fue en el local central del Partido Obrero, de madrugada. Rompieron el portón, apagaron la luz y las cámaras de seguridad”, destacó Belliboni a los medios.
por R.N.
Galería de imágenes
Publicado en Perfil